Cámara de transporte extraurbano propone que la gasolina sea llevada a 0,15 centavos de dólar #20Jul

-

- Publicidad -

Fernando Mora, director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, propuso que el precio de la gasolina sea modificado a 0,15 centavos de dólar, mientras que el pasaje sea elevado a 3 bolívares.

De esta manera, asegura que se pueden sincerar los costos del pasaje del transporte urbano en Venezuela, y a su vez, se empezaría a establecer un precio real del combustible de manera progresiva.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, detalló que no están de acuerdo con la posibilidad de eliminar el subsidio del combustible para los transportistas, porque considera que esto arremetería directamente contra sus beneficios laborales.

“Aún cuando nosotros proponíamos que se debía pagar algo a la industria petrolera, no podemos pasar de subsidio cero a 5 centavos (…) El estado asignó 57 estaciones de servicio para el transporte urbano exclusivamente, sin embargo esto no se cumple y surten a vehículos del estado, el 50% de este combustible estaba siendo destinado a otros sectores”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

#PulsoEmpresarial José Antonio Sigal: Un venezolano que brilla en el cutting #29Ago

José Antonio Sigal, jinete venezolano, brilla en el cutting desde Texas. De novato del año a finalista mundial, busca ganar su primer Futurity.
- Publicidad -

Debes leer

Transportistas proponen aumento del pasaje a 0,50 dólares para enfrentar crisis del sector #2Sep

Representantes del sector transporte se reunieron con el Ministerio de Transporte para abordar los desafíos que amenazan la operatividad del servicio. Durante el encuentro,...
- Publicidad -
- Publicidad -