Clara Ramírez: Informe de la ONU deja constancia de crímenes de lesa humanidad #21Sep

-

- Publicidad -

Clara Ramírez, Coordinadora de Documentación y Derechos Humanos de FundaRedes, se pronunció ante el informe de la ONU sobre Venezuela, señalando que son «evidentes» los crímenes de lesa humanidad en el país.

Ramírez se refirió específicamente a la situación del director de la ONG Javier Tarazona, quien manifestó ha sido víctima de privación ilegítima de libertad sumado a «la tortura psicológica o tortura blanca».

- Publicidad -

«Como un plan de violación sistemática de DDHH enfoca la Misión Internacional Independiente de determinación de hechos su informe sobre Venezuela, crímenes de lesa humanidad por parte de los servicios de inteligencia del Estado», señaló.

Lea también: Misión de la ONU documentó violaciones de DDHH en el Arco Minero

«Como uno de los casos más palpables, donde un defensor de DDHH es acusado de forma injusta y arbitraria de crímenes como, terrorismo e instigación al odio», añadió.

- Publicidad -

Indicó que de acuerdo al informe de la ONU “si bien desde septiembre de 2021 se han hecho algunos avances en el traslado de personas fuera de los centros de detención del SEBIN y de la DGCIM, de acuerdo con un Decreto Presidencial del 17 de mayo de 2021, varias personas detenidas en casos que involucran a opositoras y opositores reales o percibidos del Gobierno no han sido trasladadas».

«Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, fue detenido en julio de 2021 y continúa recluido en El Helicoide del SEBIN, donde ha sido sometido a torturas, incluso mediante tortura psicológica o tortura blanca”. destacó.

Lea también: Misión de la ONU acusó a Maduro y a jefes de inteligencia por crímenes de lesa humanidad

Aunado a ello, Ramírez puntualiza que el mismo informe registra que, en el Arco Minero del Orinoco (AMO) se han cometido graves violaciones de DDHH por parte de grupos armados irregulares (GAI), «las mismas que desde hace varios años esta organización ha documentado, denunciado y difundido, y que hoy es la causa por la que su director general esté tras las rejas en el Helicoide en la ciudad de Caracas», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -