Régimen de Maduro rechaza informe emitido por la Misión de la ONU #26Sep

-

- Publicidad -

Luego del informe presentado por la Misión Internacional Independiente de la ONU, donde acusan al régimen de Maduro por crímenes de lesa humanidad, la administración chavista rechazó estos señalamientos, destacando que son “falsos y sin fundamento”.

Por medio de un comunicado, el régimen venezolano expresó “su más categórico rechazo a las acusaciones falsas y sin fundamento realizadas por la supuesta Misión Internacional de Determinación de los Hechos en un nuevo panfleto presentado este 26 de septiembre de 2022”.

- Publicidad -

Para la administración de Maduro este escrito «no tiene sustento metodológico ni contacto directo con la realidad del país», pretende «seguir atacando» a Venezuela como parte de la «estrategia criminal de cambio de régimen que se impulsa desde el Gobierno de Estados Unidos, con la complicidad de sus gobiernos satélites en el mundo».

Lee también: Guaidó sobre informe ONU: Visibilizar a las víctimas y a sus testimonios es también colaborar con la justicia

Cabe resaltar que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, presidido por Marta Valiñas, destaca las “violaciones” de derechos humanos en Venezuela cometidas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su más reciente informe emitido, donde registraron 77 casos de torturas y abusos a detenidos.

- Publicidad -

No obstante, el régimen de Maduro advirtió que tomará “las medidas políticas y diplomáticas pertinentes” frente a cualquier intento de prolongar el mandato de este mecanismo “contra las legítimas instituciones venezolanas” en lo que consideró una “violación de la Carta de las Naciones Unidas” y las resoluciones de la ONU.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1574350171202355201?s=20&t=vHc7OkddQDbB-EXqfHBfwg

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -