#VIDEO Habitantes del sector Guayamure de Río Claro, afectados por las lluvias, piden reubicación #17Nov

-

- Publicidad -

Habitantes del sector Guayamure de Río Claro, en la parroquia Juares del municipio Iribarren, que resultaron afectados por las intensas lluvias y crecidas, continúan a la espera por ser reubicados.

El equipo periodístico de El Impulso visitó Guayamure, uno de los sectores más afectados el pasado mes por la crecida de quebradas y el Río Claro, para conversar con las personas afectadas.

- Publicidad -

Los consultados aseguraron que las autoridades apoyaron las primeras semanas después de lo ocurrido, pero que a la fecha quedaron cosas por hacer, como: limpiar algunas calles que permanecen llenas de lodo y escombros, embaular los zanjones o reubicar a familias que residen en viviendas que están en riesgo.

Afirman que para estas fechas, mediados de noviembre, solo se ha visto una máquina y poco ha sido su uso para la continuidad de las labores de restauración de la vía.

“Necesitamos que se aboquen a traer las máquinas nuevamente porque una nueva creciente nos dejará sin casa”, dijo Carlos Peraza.

- Publicidad -

Por su parte, Marbella Graterol, también de Guayamure en el sector La Escuela, aprovechó las cámaras de El Impulso para pedir apoyo a las autoridades, ya que su vivienda sufrió graves daños tras la crecida y hasta los momentos no ha sido reubicada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -