#Barinas | Jubilados de Pdvsa reclaman pagos en bolívares y no en petros #23Nov

-

- Publicidad -

Una protesta pacífica pero contundente por el nivel de exigencia, realizó este miércoles en la mañana los trabajadores de Petróleos de Venezuela, División Boyacá, en Barinas, el personal de jubilados en reclamo por un pago que puedan disponer de inmediato y sin complicaciones, por lo que exigen que sea en bolívares.

César Rodríguez, jubilado con 32 años de servicios en la estatal petrolera, precisó que el monto que les corresponde son 660 dólares mensuales, que de acuerdo a la tasa BCV actual, vendría a ser 5.995 bolívares, para que de esta forma puedan disponer de ése ingreso de forma inmediata en sus necesidades y en cualquier establecimiento, que no pueden hacerlo con la denominación petro.

- Publicidad -

Los manifestantes también reclamaron a la empresa petrolera que les garantice un plan de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) con cobertura suficiente para dar solvencia a sus condiciones de salud, debido a que posterior a sus años como personal activo, el camino a la vejez viene cargado de situaciones que requieren atención médica.

El grupo de jubilados de Pdvsa se concentró en la entrada de la División Boyacá en Barinas, con carteles donde se leía el motivo de la protesta y gritaron consignas. Estas personas esperan una respuesta satisfactoria y pronto, de las autoridades de la estatal petrolera.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -