Activistas venezolanos en México sobre muerte de migrantes: Los dejaron morir calcinados #29Mar

-

- Publicidad -

Activistas de la diáspora venezolana en México acusaron al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de haber «permitido» la muerte de al menos 38 migrantes en el incendio del centro de detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

“Los dejaron morir calcinados en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración, en una instancia del Estado mexicano que es responsable de la integridad física de esos seres humanos”, expresó Reinaldo Díaz, director de la ONG Venemex, durante una rueda de prensa desde la Cámara de Diputados de México, reseñó Monitoreamos.

- Publicidad -

Díaz recordó que los migrantes y refugiados venezolanos “escaparon de su país por una profunda crisis política, económica y social”.

Lea también: Solórzano: Nuestra nación está de luto y exige justicia para los venezolanos fallecidos en México

“La gente no sale de su país como refugiado simplemente porque le provocó. La gente no camina miles de kilómetros y pasa el Tapón del Darién porque le provocó un día. La gente sale de sus países porque no aguanta más”, aseveró.

- Publicidad -

Cabe resaltar que según cifras del Instituto Nacional de Migración, 66 migrantes se encontraban dentro del referido centro de reclusión, de los cuales 12 eran venezolanos.

En total, hasta los momentos son 8 de los ciudadanos provenientes de Venezuela que perdieron la vida, y 4 se encuentran en estado delicado de salud.

Lea también: López Obrador confirma la muerte de 39 personas entre ellos venezolanos en un incendio de un albergue migratorio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -