¿Qué factor influyó para que la tasa de inflación en marzo cerrara en 4,2%? #5Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

En marzo de 2023, la tasa de inflación en Venezuela se mantuvo en un dígito, lo que ha sido interpretado como una buena noticia en un país que ha sufrido de altos niveles de inflación en los últimos años. La tasa de inflación mensual fue del 4,2%, mientras que la tasa anualizada fue del 501%, una cifra todavía muy elevada, pero que muestra una desaceleración en el ritmo de aumento de los precios.

- Publicidad -

Uno de los factores que contribuyó a que la tasa de inflación se mantuviera en un dígito en marzo fue la estabilidad del tipo de cambio. En este sentido, el Banco Central de Venezuela ha venido implementando medidas para evitar la devaluación de la moneda y estabilizar el mercado cambiario. Asimismo, la ralentización del consumo también contribuyó a aliviar la presión sobre la demanda.

Además, conviene destacar que en lo que va de 2023 no ha habido aumentos salariales, lo que ha contribuido a moderar el aumento de los precios. Es importante mencionar que la inflación en Venezuela ha sido impulsada en gran medida por la devaluación de la moneda, así como por la escasez de productos y la falta de inversión en la economía.

A pesar de que la tasa de inflación se mantuvo en un dígito en marzo, es importante tener en cuenta que una tasa anualizada del 501% sugiere que la economía venezolana sigue enfrentando importantes desafíos en materia económica. En este sentido, el país necesita implementar medidas efectivas para combatir la inflación, promover la inversión y el crecimiento económico sostenible.

- Publicidad -

Leer más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -