Instalan en Maracaibo el Encuentro Técnico para rescatar el Lago #2Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Se instaló este miércoles en Maracaibo el primer Encuentro Técnico Científico Popular, ordenado por Nicolás Maduro, para el rescate, conservación y desarrollo del Lago, con el fin de solucionar los múltiples problemas ambientales que en este se desarrollan.

- Publicidad -

Al evento, el cual finalizará este jueves, asistieron representantes de los tres niveles de Gobierno, como Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Manuel Rosales, gobernador del Zulia, Luis Caldera, alcalde de Mara, entre otros.

Reverol resaltó que de este encuentro “se desprenderá un extraordinario plan de trabajo para atender toda esta problemática, nos hemos librado de distinciones políticas, asumimos el compromiso como venezolanos”, reseñó el portal VTV.

El también ministro de Energía Eléctrica remarcó que en este encuentro participan más de 100 científicos y expertos en distintas áreas que tienen que ver con el problema “histórico” de la cuenca lacustre, y que se recogerán todas las recomendaciones “de donde vengan, para realizar un plan maestro que nos lleve a atender nuestro Lago de Maracaibo”.

- Publicidad -

Expresó que “no venimos a prometer cosas aquí que no vamos a cumplir. Venimos a hacer un plan serio junto al pueblo, junto a los que saben”, reseñó el portal Tal Cual.

Por su parte, el gobernador del Zulia dijo que muchos de los análisis y estudios en el estuario se quedan en el camino y que la iniciativa de Maduro de atender el Lago da un mensaje de esperanza hacia el futuro.

Reconoció que hay que profundizar en el mantenimiento de varias plantas de tratamiento, al igual que ampliación y mantenimiento de bombeo de aguas servidas a lo largo de la Costa Oriental del Lago y el tratamiento de las aguas de los ríos.

Luis Caldera, alcalde de Mara, afirmó que la reunión tiene como propósito realizar “la consulta a los expertos para definir todos los parámetros de las mesas de trabajo en 12 vértices”, y que cuenta “con la participación de más de 300 personas de diferentes áreas (…) Para garantizar que, luego de dos días de consulta, podamos presentar la propuesta del Lago”.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -