Rectores del CNE definieron junta directiva y demás comisiones del Poder Electoral #26Ago

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de este viernes, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) hicieron su primera presentación a los medios de comunicación tras ser designados por la Asamblea Nacional el jueves.

Los directiva, encabezada por Elvis Amoroso, ofreció declaraciones en el auditorio del Poder Electoral. Allí se anunció que el excontralor es el presidente del organismo y el vicepresidente, Carlos Quintero.

- Publicidad -

La Junta Nacional Electoral queda presidida por el mismo Amoroso, junto a Quintero y el rector suplente Conrrado Pérez.

Por otro lado, la Comisión del Registro Electoral queda presidida por Rosalba Gil, junto al rector principal Juan Carlos Delpino y el suplente Leonel Parica.

Entretanto, la Comisión de Participación Política y Financiamiento será presidida por Aimé Nogal, junto a Rosalba Gil y el suplente Himab Saab Saab.

- Publicidad -

Además, la secretaria general del CNE quedó a cargo de Antonio Meneses.

Elvis Amoroso dijo que la votación a lo interno fue aprobada por «unanimidad».

De igual forma, se acordó que la próxima semana se van a instalar las comisiones y se hará una visita formal, como rectores del CNE, a los demás poderes públicos.

Además, se prevé que en los próximos días se hará visita a los demás estados del país.

«Agradezco a la Asamblea Nacional de Venezuela, a su presidente, diputados y diputadas que revisaron por meses las credenciales de los candidatos para el CNE y que realizó lo que aspiraba el pueblo de Venezuela«, expresó Amoroso desde la sede principal del CNE en Caracas.

«Le decimos al pueblo de Venezuela desde esta instancia de uno de los cinco poderes que establece la República Bolivariana de Venezuela, que nos sentimos todos los rectores, profundamente orgullosos de en este momento servirle, así como lo establece la normativa legal”, agregó Amoroso.

El jueves, la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó de manera unánime la designación por parte de la Comisión Nacional Electoral de los nuevos cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como los 10 suplentes.

Antes de la presentación y juramentación de la nueva directiva del CNE, el parlamento designó una Comisión Especial que evaluó previamente a los seleccionados que cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo de Rectores principales y suplentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -