Le tocará a la CNPrimaria decir si acepta la propuesta del CNE #29Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

La noche de este jueves 28 de setiembre cerró con lo que llamamos en las redacciones periodísticas con un bombazo. El periodista Eugenio Martínez, vinculado a la fuente electoral, informó que el CNE le propone a la CNPrimaria rodar la fecha del evento para el 19 de noviembre, casi un mes de lo previsto inicialmente.

- Publicidad -

Pero será la instancia que preside Jesús María Casal la que decida la propuesta que luego ratificó en declaraciones oficiales el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, con cronograma de acciones incorporado, luego de la tercera reunión de la comisión mixta entre ambos entes.

Entre las nuevas acciones logísticas y organizativas que propone el CNE están las de:

Ensamblaje de instrumentos electorales: 10 al 27 de octubre.

- Publicidad -

Despliegue de equipos: 6 de octubre

Entrega de miembros de mesa: 10-12Nov

Entrega de postulaciones: 13 de noviembre

Instalación de mesas: 17 de noviembre

Fecha de la elección: 19 de noviembre

La oferta del CNE

Amoroso se refirió en primer lugar a la automatización del proceso. Esta, según su apreciación, “garantiza la transparencia de estos procesos, como estamos acostumbrados todos los venezolanos”. Además, propone aumentar el número de centros electorales a 4.000, anteriormente eran más de 3.090 centros electorales (entre Venezuela y otros países).

También, el Consejo Nacional Electoral se compromete a realizar las auditorías mínimas indispensables.

Primeras reacciones

Desde que se conoció que el poder electoral pudiera ofrecer acompañamiento técnico al proceso de la Primaria, la mayoría de los 13 candidatos participantes expresaron sus reticencias a tal ofrecimiento. Una de las más radicales fue la aspirante de Venezuela, María Corina Machado, quien recientemente declaró que no estaría de acuerdo con una eventual postergación del evento electoral interno.

Y justamente, una vez que se conoció la información oficial de este nuevo cronograma, Machado manifestó tajantemente que “el CNE no puede cambiar la fecha de la primaria. Hay un reglamento, un cronograma, está firmado y acordado y hay miles de ciudadanos en todo el país comprometidos con este cronograma”.

Lea más en: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -