#VIDEO 11 personas murieron tras un incendio en una discoteca en Murcia, España #1Oct

-

- Publicidad -

Al menos 11 personas murieron luego del incendio de un local en la ciudad española de Murcia en la madrugada de este domingo 1 de octubre, fuego que se extendió a dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina.

Los bomberos trabajaron en la extinción de las llamas tras lo cual encontraron en principio los cadáveres de seis personas en la inspección del local, aunque antes del inicio de la búsqueda había ocho personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños.

- Publicidad -

El padre de una de las víctimas reveló que su hija le envió un audio en la madrugada, en el cual se despedía de su mamá: «Mami, la amo, vamos a morir«

«Habían venido porque en Caravaca no hay discotecas; vinieron a amanecer. Era la segunda vez que venía», comentó, entre lágrimas, para el medio local El Mundo.

Lee también: Justicia chilena ordena detener al líder de banda Tren de Aragua por delitos cometidos en ese país

- Publicidad -

Un portavoz de la Policía Nacional explicó a las agencias de noticias que la prioridad es encontrar a las personas desaparecidas. El funcionario dijo que hubo una fiesta de cumpleaños en el local y que no todos los asistentes han sido localizados.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying”, de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Aunque en un primer momento se consideró la posibilidad de usar un helicóptero para apagar el incendio, finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que preventivamente permanecen, a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -