“Han mejorado las colas estos últimos días”: Barquisimetanos destacan aumento en la distribución de combustible en la ciudad #10Oct

-

- Publicidad -

Desde este lunes 9 de octubre se ha observado una mejora en la distribución de combustible a las estaciones de servicio de Barquisimeto, donde las personas señalan tardar solo 20 minutos en cola para poder surtir gasolina, en comparación a la pasada semana cuando podían esperar hasta por tres horas. 

En un recorrido realizado por el equipo periodístico de El Impulso por las estaciones ubicadas al este de la ciudad, se pudo constatar la disminución de vehículos y motos en espera para poder surtir, donde las personas comentaban que “ahorita es más fácil, rapidito, han mejorado las colas estos últimos días, pero la semana pasada sí me costaba”

- Publicidad -

“Uno no sabe qué hacer. A veces hay colas larguísimas, otros días no tanto… hay que irse adaptando, como todo en este país”, señaló Juan Rutilo, quien estaba en la cola a espera de poder llenar su tanque de combustible.

Cabe mencionar que Azalea Colmenares, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, ha indicado en reiteradas oportunidades que no solo el estado Lara se ve afectado por las fallas en la distribución de gasolina, sino gran parte del país.

Lee también: José Luis Trocel: Transportistas trabajan uno o dos días a la semana por fallas de gasolina

- Publicidad -

“Queremos ser sinceros con el país, porque no es sólo Barquisimeto sino toda Venezuela. Hace dos meses habían dicho que se habían activado 4 refinerías, cosa que es falso porque a estas nunca en estos 23 años le han hecho un mantenimiento como debe ser. Hasta en Caracas se están viendo colas”, denunció al ser consultada el pasado 5 de octubre. 

Por su parte, Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, indicó que este problema en la distribución de gasolina se debe a que en el Centro de Refinación Paraguaná se están produciendo solo entre 40 y 50 mil barriles de combustible, siendo esto insuficiente para todos los estados del país. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -