OVP: Gobierno esconde cifras de presos muertos en intervenciones de Tocuyito y Tocorón #1Nov

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que las tomas realizadas por parte de la administración de Nicolás Maduro en tres cárceles venezolanas han «carecido de transparencia» e incluso han ocultado las cifras de presos muertos durante los procedimientos en los penales de Tocuyito y Tocorón.

La organización señaló que en las dos primeras tomas, una en el estado Aragua y otra en Carabobo, se conoció que algunos reclusos murieron según declaraciones de los familiares.

- Publicidad -

«Hasta la fecha no hay información precisa de ninguna de estas muertes, así como tampoco han publicado los listados con la ubicación de cada uno de los privados de libertad que fueron trasladados a otros estados», indicó el OVP en una nota de prensa.

Indicaron que durante la intervención del penal de Tocorón el 20 de septiembre se presume que asesinaron al menos 11 reclusos, cuyas identidades son desconocidas.

Según destacó el OVP, familiares de los presos de esa cárcel, cuyas identidades serán resguardadas por temor a represalias, relataron al equipo de esta ONG que estos muertos fueron sacados del penal y ni siquiera le avisaron a la familia.

- Publicidad -

«En la segunda intervención del 25 de octubre en el Centro Penitenciario Tocuyito presuntamente fallecieron cinco personas privadas de libertad, cuyos cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en Caracas», agrega el OVP.

«Otra extraña situación es que los cuerpos ni siquiera fueron levantados por una comisión de Homicidios del Cicpc en el estado Carabobo o de Caracas, como corresponde por ley. Nos preguntamos una vez más: ¿Qué están ocultando?», señaló la organización, en declaraciones reseñadas por El Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -