Incendios forestales dejan más de 800 hectáreas calcinadas en zona central de Chile #10Dic

-

- Publicidad -

Este fin de semana se registraron incendios forestales en diferentes zonas del centro-sur de Chile, de los cuales algunos se mantienen activos, según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la baja humedad han dificultado el control de las llamas, que han afectado a más de 800 hectáreas de vegetación y a varias viviendas.

La región más afectada ha sido la de Valparaíso, donde se han quemado alrededor de 800 hectáreas y se han registrado siete personas heridas, entre ellas dos bomberos y un carabinero. El incendio más grave se produjo en la localidad de Los Molles, en la comuna de Monte Patria, donde se decretó alerta roja y se evacuó a unas 300 personas. El fuego destruyó 20 viviendas y una sede social, y se sospecha que pudo haber sido intencional, reseñan medios internacionales.

- Publicidad -

La zona central de Chile vive una de las primeras olas de calor a las puertas del verano austral, con temperaturas extremas que llegan hasta los 38 °C, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) determinó mantener este domingo la Alerta Roja decretada en varias zonas de la región e informó que entre las comunas de Villa Alemana y Limache, ambas situadas al interior de esta región, se evacuaron 374 personas y que 21 de ellas fueron albergadas.

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció un presupuesto de 148.000 millones de pesos (unos 170,5 millones de dólares) destinado para combatir los incendios del verano en 2024, lo que supone un aumento del 47% con respecto a la temporada anterior, que fue una de las más mortíferas de los últimos años.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -