TSJ da 3 días a la Contraloría para entregar información sobre inhabilitación de Machado #21Dic

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela acordó el miércoles, notificar a la Contraloría General de la República (CGR) para que en un plazo continuo de tres días; entreguen información relacionada con la inhabilitación de la candidata presidencial opositora María Corina Machado.

Machado acudió la semana pasada ante el TSJ, donde presentó una demanda de reclamación junto a otra de amparo cautelar contra la “vía de hecho que simula un acto de inhabilitación inexistente» para ejercer cargos públicos por 15 años, que le impuso la CGR, acción de la que, asegura, nunca le fue notificada; reseña Voz de América.

- Publicidad -

“A efectos de emitir un pronunciamiento acerca de la admisibilidad de la demanda y eventualmente acerca de la procedencia de la solicitud del amparo cautelar, resulta necesario solicitarle a la Contraloría General de la República la remisión de los antecedentes administrativos del caso, con especial énfasis en la copia certificada de los actos administrativos mediante el cual le fue impuesta la sanción de inhabilitación política a la ciudadana María Corina Machado”, precisa un oficio de la Sala Política Administrativa del TSJ del 19 de diciembre.

Sobre Machado y otros líderes opositores pesan inhabilitaciones administrativas para ejercer cargos públicos que son consideradas “ilegales”, pero que les impedirían formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

Noruega, el país facilitador en las negociaciones entre el régimen y la oposición, divulgó un procedimiento acordado por las partes para la revisión de inhabilitaciones para ejercer cargos públicos. El mecanismo establece que “cada persona inhabilitada”, entre el 1 y el 15 de diciembre podría ejercer un recurso contra la medida ante TSJ, que “se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo cautelar solicitado”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -