National Geographic situó a Venezuela entre los destinos más peligrosos para viajar en 2024 #29Dic

-

- Publicidad -

National Geographic ha incluido a Venezuela en su lista de los destinos más peligrosos para viajar en 2024, que incluye a 20 naciones, destacando la seguridad ciudadana, los conflictos y las condiciones sanitarias como factores clave.

La prestigiosa revista National Geographic ha situado a Venezuela entre los países más peligrosos para visitar en 2024. Los abusos a los derechos humanos, la falta de atención médica básica, fallos en las infraestructuras y la delincuencia son algunos de los argumentos utilizados para justificar esta clasificación.

- Publicidad -

La selección se basa en varios factores, entre ellos la seguridad ciudadana, los conflictos externos e internos, las condiciones sanitarias y el nivel de delincuencia. En este sentido, la peligrosidad es el elemento más importante.

Sorprendentemente, Israel también ha sido incluido en la lista debido al estallido de la guerra con Hamás y la crítica situación en la Franja de Gaza. Ante los riesgos existentes y la posibilidad de cancelación de vuelos, se desaconseja viajar a Israel.

Además de Venezuela, otros 19 países fueron colocados en la lista, incluyendo Afganistán, Bielorrusia, Burkina Faso, República Centroafricana, Myanmar, Gaza, Haití e Irán. Cada uno de estos países presenta sus propios desafíos y riesgos para los viajeros.

- Publicidad -

Países más peligrosos para viajar en 2024 según National Geographic:

  • Afganistán: El país de Asia Central sufre una oleada de violencia, terrorismo y secuestros a mano armada.
  • Bielorrusia: Ha sido acusada de abuso de leyes, detención, amenaza de ataque ruso a Ucrania y acumulación de tropas rusas en la frontera. La Embajada de EE. UU. en Minsk cerró en febrero 2022.
  • Burkina Faso: Terrorismo, crimen y secuestros afectan el país africano. Ataques sin previo aviso a escuelas, hoteles y restaurantes frecuentados por occidentales. Emergencia en regiones del este y Sahel.
  • República Centroafricana: La guerra civil que vive el país ha aumentado los riesgos como delitos violentos, secuestros y disturbios civiles, limitan el apoyo de la Embajada.
  • Myanmar: Los golpistas lo han convertido en un país que lo tiene todo en contra, conflictos armados, disturbios civiles, golpe militar, restricciones COVID-19, escasos recursos médicos, detenciones injustas, minas terrestres y artefactos explosivos.
  • Gaza: Este es uno de los avisos más controvertidos de los EEUU, que declaró a Hamas como organización terrorista. El aviso establece que «los disparos esporádicos de morteros o cohetes y las correspondientes respuestas militares israelíes pueden ocurrir en cualquier momento».
  • Haití: Sufre una crisis de inseguridad y pobreza crónica, agravada por desastres naturales y violencia de pandillas. 
  • Irán: El secuestro y las detenciones injustas son factores de riesgo para todos los viajeros; especialmente a partir de las protestas que está viviendo el país contra la Policía de la moral encabezadas por las mujeres.
  • Irak: Un país devastado por la guerra agitado por la violencia de terroristas y milicias armadas.
  • Libia: Se ha visto afectada por conflictos armados entre grupos armados en el este y el oeste, ataques terroristas y enfrentamientos entre milicias y grupos extremistas provocan una atmósfera de tensión y riesgo constante.
  • Malí: El conflicto armado y la falta de información hacen de esta nación de África Occidental un lugar inseguro, con riesgo de secuestro, terrorismo y crimen organizado.
  • Corea del Norte: La larga dictadura que sufre el país lo convierte en uno de los destinos más peligrosos e inciertos para el viajero.
  • Rusia: Tras su invasión de Ucrania, se ha convertido en uno de los países proscritos.
  • Somalia: Golpeado por el encarecimiento de los alimentos y por el cambio climático, sufre una hambruna con severa afectación en la salud de la población. Algo que se une a otros factores de riesgo, como la piratería en sus costas o terrorismo.
  • Sudán del Sur: Guerra civil, hambruna extrema, desestabilización política y persecución a periodistas.
  • Sudán: Y el país vecino tampoco sale muy bien parado. El golpe militar del 2021 desencadenó protestas que han provocado disturbios civiles como factor de riesgo para los viajeros.
  • Siria: La situación de Siria es de gran inseguridad, con conflictos armados, terrorismo, disturbios civiles, secuestros y detenciones injustas como principales amenazas.
  • Ucrania: La guerra de desgaste que sufre lo ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo.
  • Yemen: Guerra civil, crisis humanitaria, falta de recursos, terrorismo, disturbios civiles, salud, secuestro, conflicto armado, minas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -