Autoridades municipales y mototaxistas se reúnen para resolver problemas de transporte en Torres #13Ene

-

- Publicidad -

El pasado viernes 12 de enero, en el salón Pedro Domingo Oropeza del Palacio Municipal de Torres, estado Lara, se realizó una reunión entre las autoridades municipales y las diferentes líneas de mototaxis que operan en la localidad, con el objetivo de buscar soluciones a una serie de situaciones que afectan al sector transporte.

La reunión contó con la presencia del director general de Gobierno, Jesús Guillermo Gómez; la consultora jurídica, Adriana Rodríguez; el representante de Invitrat, Jose Alonso Infante; el encargado del Departamento de Desarrollo Urbano, Rickey Mosquera; y el delegado del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Elvis Arteaga.

- Publicidad -

Entre los temas abordados se encuentran la situación de las personas que de forma informal se dedican a prestar el servicio de mototaxis, sin estar afiliados a ninguna línea ni cumplir con los requisitos legales; la necesidad de contar con paradas regulares y señalizadas, que garanticen la seguridad y el orden de los usuarios y los prestadores del servicio; la acreditación de las líneas de transporte de dos ruedas, que les permita acceder a beneficios sociales y económicos; y el reordenamiento de los vehículos de dos y cuatro ruedas, que contribuya a mejorar la movilidad y el tráfico en el municipio.

“Los mototaxis nos hablaron de las problemáticas que existen en el gremio de transporte, y entre los acuerdos a los que llegamos están la creación de unas mesas de trabajo que comienzarán a funcionar a partir del día miércoles 17, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de Terminal de pasajeros”, informó Jesús Guillermo Gómez, director general de Gobierno.

Lee también: SIP denuncia que se mantiene la censura al periodismo libre en Venezuela

- Publicidad -

Asimismo, indicó que se trabajará en la elaboración de un censo de las líneas de mototaxis, la asignación de rutas y horarios, la dotación de insumos y equipos, la capacitación en materia de seguridad vial y la regularización de los documentos y permisos.

Los representantes de las líneas de mototaxis expresaron su satisfacción por la realización de esta reunión, que consideran un paso importante para el reconocimiento y la dignificación de su labor. También manifestaron su disposición a colaborar con las autoridades municipales y a cumplir con las normas establecidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -