#VIDEO Maduro llama «doña violencia, doña odio» a María Corina y aseguró que su inhabilitación «ya es cosa juzgada» #1Feb

-

- Publicidad -

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles duras críticas contra la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, a la que calificó de «doña odio», «doña pataleta» y «doña violencia» y aseguró que su inhabilitación política por 15 años «ya es cosa juzgada».

Maduro se refirió al fallo emitido la semana pasada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que confirmó la sanción impuesta a Machado por la Contraloría General de la República, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos cuando era diputada.

- Publicidad -

«El TSJ emitió sentencias en nueve casos y en los nueve casos puedo decir que es para Venezuela y para el mundo ya cosa juzgada, cosa sentenciada definitivamente firme. Cúmplase y acátesen. Que se acate en todo el territorio nacional. Para que haya paz tiene que haber justicia», dijo Maduro durante su discurso en el acto de apertura del año judicial 2024.

Lee también: Elecciones presidenciales venezolanas podrían adelantarse a marzo, según Diosdado Cabello

Asimismo, acusó a Machado de «amenazar, desconocer, desacatar, preparar llamados a la violencia» y de «impedir, sabotear y atacar el próximo proceso electoral de 2024», en el que se elegirá al nuevo presidente de la República.

- Publicidad -

«Se van a quedar con los crespos hechos. Y lo que es peor, una vez más amenazan al pueblo de Venezuela de impedir, sabotear y atacar el próximo proceso electoral de 2024. No lo van a lograr. El pueblo de Venezuela va a votar masivamente por la paz, por la democracia, por el futuro», afirmó.

Maduro sostuvo que «nadie, ningún sector, puede estar por encima de un país, de las leyes, de la Constitución, de nuestro pueblo» y que su gobierno garantizará el derecho al voto de todos los venezolanos.

Según la oposición, la inhabilitación de Machado representa una nueva violación del Acuerdo de Barbados, firmado en 2023 entre el régimen y la oposición, con el acompañamiento, que establecía las condiciones para una salida pacífica y negociada a la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -