#VIDEO ¡Barquisimeto en colapso! Botes de agua potable y residuales se registran en toda la ciudad #4Mar

-

- Publicidad -

Barquisimeto actualmente presenta innumerables botes de agua potable y residuales; parece ser el adorno de calles y avenidas tanto principales como de comunidades lejanas de la ciudad. Ante esta situación, el ingeniero Manuel Cols, comentó que “los dos flujos de agua se han convertido en un problema muy serio”.

El experto quien ha hecho seguimiento a este sector desde hace varios años, indicó en cuanto al sistema de distribución de aguas blancas que, “la aspiración que se tenía años atrás era que el proyecto Yacambú iba a conformar la fuente de agua más segura, toda vez que el embalse de los Cerritos ya estaba llegando a sus límites de suplir la demanda con mucha dificultad”.

- Publicidad -
https://youtu.be/pc_d5j81wsw

Cols con respecto a las fugas de agua, dijo que esta problemática se presenta en los distintos municipios del estado Lara, ya que; “las redes de distribución del agua están hoy en día obsoletas, están deterioradas, y por eso observamos la cantidad de fugas de agua que hay por todas partes de la ciudad, también en Cabudare, Carora, Quíbor, las redes están en muy malas condiciones”.

Destacó que ante esta situación, lo que se visualiza a corto plazo, “es que hay que centrar todo el esfuerzo en la recuperación del sistema existente, que parte de surtirse del agua que tenemos de la represa Dos Cerritos fundamentalmente, de los campos de pozos del Valle del Turbio y algunas nacientes que vienen de la Serranía de Terepaima, que si bien son aportes menores, pero importantes para algunas comunidades”.

Denuncias de Comunidades

Agua potable

La mañana de este lunes 4 de marzo, habitantes del macro sector El Ujano, al este de Barquisimeto, denunciaron ante el equipo periodístico de El Impulso, un derrame desde hace dos días en la carrera 1 con calle 7. Eligio Medina, habitante de la zona, aseguró que esta situación se repite constantemente, señalando que «ya es una constante” y que tienen “nueve años reclamando».

- Publicidad -

En la avenida Venezuela con calle 17 se desborda constantemente ante la mirada de transeúntes y vecinos de la zona quienes, en reiteradas ocasiones han denunciado que esta problemática lleva mucho tiempo y que la hidrológica no ha atendido esta falla.

Quienes sí corrieron con suerte fueron los habitantes de la transversal 2 calle El Gurí en la urbanización Patarata al este de la ciudad, que tras la rotura de un tubo, les fue solventado dos semanas después, aunque destacaron que de igual manera es recurrente y “no arreglan el problema de una vez”

Aguas residuales

Desde hace 2 años, en la carrera 17 con calles 8 y 9 del sector Cruz Blanca de Barquisimeto, al este de la ciudad, se presenta un colapso de aguas negras que empeora cada vez y afecta aún más el diario vivir de los ciudadanos.

A principios de febrero registramos una situación similar que se presenta desde hace 6 años en la calle 29 entre carrera 24 y 25, en el centro de la ciudad, mientras que a mediados del mismo mes, habitantes de la carrera 23 con calles 13, 14 y 15 denunciaron a los entes correspondientes ante la Defensoría del Pueblo por no recibir respuesta satisfactoria de un colapso de cloacas en su comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -