VIDEO| La UCLA fomenta el desarrollo empresarial de sus estudiantes junto con empresa privada #6Mar

-

- Publicidad -

“Es el mejor momento para emprender” es el nombre de la charla que se efectuó, la mañana de este miércoles 6 de marzo, en los espacios del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA.

Esta actividad se da en alianza entre la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado junto con Fundación Empresas Polar con la finalidad de formar a los estudiantes, incentivar el emprendimiento formal y captar proyectos para desarrollar a futuro.

- Publicidad -

Empresa privada

“Estamos aquí en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado atendiendo una solicitud que nos hizo el rector hace unos cuantos meses porque él tenía la inquietud de que sus estudiantes, a lo largo de todos sus decanatos o escuelas, emprendían para ayudarse con la carrera o para cubrir algunos gastos pero él nos decía; que quería que nosotros que tenemos un programa de emprendimiento muy sólido, nos hacía la invitación a que pudiéramos incentivar el emprendimiento formal a través de esta charla”, comentó Yolimar García, coordinadora de Desarrollo Comunitario para la región centroccidental de la Fundación Empresas Polar.

García expresó que “Venezuela necesita personas comprometidas, dedicadas con emprendimientos que estén generando cada vez más empleos, bienestar en sus comunidades y es lo que nosotros queremos mostrar el día de hoy”.

Lea también: VIDEO Comedor del núcleo Obelisco de la UCLA: Un reflejo del deterioro de las universidades venezolanas

- Publicidad -

Institución Pública

Idelgar Arangú, profesor de Mercadotecnia y Desarrollo Emprendedor en el Decanato de dicha casa de estudio, destacó que esta alianza entre ambas instituciones se da a través de la Dirección de Extensión Universitaria. Durante este encuentro se presentaron 6 proyectos, 2 correspondientes a la asignatura de Desarrollo Emprendedor “que son proyectos vinculados uno en el área gastronómica y otro en asesoría financiera”; y 4 de la asignatura de Mercadotecnia, “todos en el área gastronómica”.

Arangú extendió la invitación a “todos aquellos estudiantes que estén emprendiendo o que tengan una idea que quieran desarrollar, a que se involucren con nosotros, nos contacten y nosotros podamos brindarles toda esa asesoría con la intención de que ellos se desarrollen ya como empresarios”.

Lea también: La UCLA entre las cinco mejores universidades de Venezuela en investigación científica 

Emprendimiento

“Macundal es una marca que busca potenciar nuestros sabores del estado Lara, del semiárido venezolano, tanto sabores de nuestro Amazonas venezolano. Somos tres cocineros y nuestro emprendimiento lo que busca es generar productos, en el caso de los Bicuyes, que es un producto del estado Lara, picante de catara, que es un sabor del Amazonas y todo pasado por procesos técnicos gastronómicos”, reseñó Gill Lameda sobre su proyecto.

Valoró además, la alianza con el alma mater, ya que “es importante porque son espacios de educación, espacios que potencian, a nosotros como jóvenes emprendedores; de conocer más sobre cómo avanzar, potenciar nuestras marcas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -