CEV pide garantizar la «participación equitativa» de cara a las elecciones presidenciales #18Mar

-

- Publicidad -

Este lunes 18 de marzo, la Conferencia Episcopal Venezolana, se pronunció ante el inicio del cronograma electoral para la elección presidencial prevista para el 28 de julio.

En el comunicado, los Obispos recuerdan que lo largo de los años han invitado reiteradamente a la población a participar en los procesos electorales convocados en Venezuela, puesto que «el ejercicio del voto es un elemento básico para construir un país democrático».

- Publicidad -

La Presidencia de la CEV, conformada por Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná; Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, y el padre José Antonio Da Conceicao, hacen un llamado a «los órganos del Estado, que están al servicio del pueblo, y a todas las instituciones políticas y sociales, para garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de los candidatos».

Por último, la CEV animan a todos los que aún no lo han hecho, y de forma especial a los jóvenes, a que acudan a inscribirse en el registro electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -