Políticos de oposición rechazaron detenciones de miembros de Vente Venezuela #21Mar

-

- Publicidad -

Tras las detenciones ocurridas la tarde del miércoles 20 de marzo a Dignora Hernández y Henry Alviárez,y las órdenes de captura libradas contra Magalli Meda, Fernando Martínez Mottola, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos y Claudia Macero, miembros de Vente Venezuela; distintos dirigentes de oposición rechazaron estas acciones.

Reacciones

Andrés Velásquez, dirigente nacional de Causa R, a través de su cuenta en l red social X, mostró su solidaridad a todo el equipo de la candidata María Corina Machado, mientras aseguró que son “acosados y perseguidos por quienes quieren perpetuarse en el poder sin la aprobación de los ciudadanos. Fuera Maduro!”

- Publicidad -

A su vez, dijo que toda toda Venezuela debe estar unida y con mayor fuerza a Machado, ya que “toda esta represión desatada por Maduro, planificada en la antesala de las inscripciones de candidatos” es con la intención de impedir tener una verdadera competencia electoral por lo que ratificó que “nuestra lucha por la libertad y democracia continúa”.

Por su parte, César Pérez Vivas, rechazó “categóricamente la razia lanzada por Maduro y su camarilla”, y sentenció que “estas abominables imágenes nos reflejan el terror de la barbarie roja al verse derrotados en las elecciones presidenciales del 28 de julio”, por lo que llamó a la serenidad y firmeza en “estas horas aciagas”.

Freddy Superlano, miembro de Voluntad Popular, manifestó que “nuestro equipo es Venezuela”, y comentó que la administración de Maduro cree que “persiguiendo al entorno de María, lograrán intimidarla, ella tiene a millones de ciudadanos venezolanos, todos somos parte de su equipo”.

- Publicidad -

Machado

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, indicó que en Venezuela no se está viviendo un proceso electoral sino “la infamia tratando de cerrar el proceso electoral”. A través de una rueda de prensa, Machado aseguró que Nicolás Maduro ha violado el Acuerdo de Barbados “desde su primera letra hasta la última” y señaló que la detención de los miembros de Vente Venezuela busca neutralizarla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -