FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El recorrido de los 7 templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, respectivamente, es una de las tradiciones más comunes que realizan los católicos durante la Semana Santa.

Cada templo simboliza los 7 lugares que visitó Jesús antes de llegar al Calvario, que comienza desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, en donde resucita al tercer día. La oración en cada templo representa el acompañamiento de los fieles a Jesús en sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

- Publicidad -

Por ello, El Impulso realizó, la mañana de este lunes 25 de marzo, un recorrido por 7 iglesias de la ciudad que puedes visitar estos próximos días.

Basílica del Santo Cristo de la Gracia

Conocida como Basílica El Cristo, se ubica en el centro de Barquisimeto específicamente en la carrera 23, entre calles 31 y 32. Es una de las iglesias más llamativas por su estructura gótica y riqueza arquitectónica.

Este lunes realizaban labores de limpieza y poda de árboles, así como reparaciones de ventanas y otras estructuras tras los hechos vandálicos ocurridos la madrugada del lunes 18 del presente mes.

- Publicidad -

Santuario La Paz

Ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29; este santuario a través de los años ha sido rehabilitado en varias ocasiones; sus espacios internos como externos, actualmente, se encuentran en buen estado. Es conocido por ser un santuario de exposición permanente del Santísimo Sacramento; y así lo constatamos esta mañana.

Iglesia Inmaculada Concepción

Destaca por ser el primer templo construido en la ciudad; se localiza entre las carreras 16 y 17 con calle 26. Su historia está marcada por dos grandes terremotos, en 1736 y 1812, respectivamente. Durante el recorrido se encontraba abierta, mantiene expuesta imágenes propias a esta fecha, sus espacios están limpios y en buen estado, aunque en temporadas de lluvias presenta filtraciones así como su casa parroquial.

Iglesia San Francisco

Esta edificación se encuentra en la carrera 17 con calle 23, en la Plaza Jacinto Lara; durante el recorrido de El Impulso se encontraba abierta, personal realizando el aseo respectivo, presenta una infraestructura muy bien conservada, y con imágenes representativas de la Semana Mayor como: Jesús consolado por María, El Nazareno y La Dolorosa.

Iglesia San José

En la calle 25 entre carreras 22 y 21, se encuentra esta iglesia perteneciente a la familia de los Misioneros Redentoristas. Esta mañana no estaba abierta a la feligresía, sus colaboradores acondicionaban los espacios internos aunque los externos se visualizan sucios por la gran cantidad de vendedores ambulantes de la zona.

Catedral Metropolitana

Esta imponente obra arquitectónica se ubica en la avenida Venezuela entre calles 29 y 30. Este lunes no estaba abierta a los visitantes y realizaban algunas labores en su parte interna, donde ya está visible el Santo Sepulcro y EL Nazareno. Los jardines de la parroquia El Sagrario lucen descuidados, con tierra y desechos de los árboles. Recordemos que es otro de los recintos religiosos que se ven afectados en época de lluvias por la filtración.

Parroquia Espíritu Santo

Este templo de la congregación de los Frailes Dominicos, se ubica en la carrera 22 con calle 10. Aunque permanecía cerrado, esta mañana, sus espacios internos y externos se encuentran muy bien cuidados, sus jardines con árboles y ornamentos conservados, el templo totalmente dispuesto para las actividades propias de la fecha, donde pueden conocer su cronograma a través de su cuenta en Instagram.

Todas estas iglesias, sin duda, son espacios que conectan con la espiritualidad, engalanadas por sus diseños e imágenes católicas; se convierten en esta Semana Santa así como muchas otras parroquias, en un punto del recorrido de los 7 templos o en las distintas actividades litúrgicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -