Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

-

- Publicidad -

El canciller de Uruguay, Omar Paganini, expresó este martes que Venezuela se consolida como una dictadura tras los acontecimientos de las últimas horas, por lo que, se está “desvirtuando por completo” el proceso electoral que se realizará en el segundo semestre de 2024.

El responsable de relaciones exteriores de Uruguay recalcó en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se cumplieron los “los peores pronósticos”, luego de la inhabilitación de María Corina Machado y los impedimentos a la postulación de la candidata Corina Yoris a las elecciones presidenciales, según informó la agencia de noticias EFE.

- Publicidad -

Proceso electoral en Venezuela

Paganini recordó que su gobierno emitió el lunes un comunicado conjunto con otros países suramericanos expresando la preocupación común por los hechos que se estaban desarrollando en Venezuela, “respecto del proceso electoral en Venezuela y lamentablemente al día de hoy se han confirmado los peores pronósticos”, resaltó el canciller.

En este sentido, señaló que los candidatos inscritos son aquellos en los que la administración de Maduro tiene confianza de que no podrán acumular suficientes votos, mientras “los que significan un riesgo” no pudieron postularse.

Leer también: Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

- Publicidad -

Canciller de Uruguay sobre reconocimiento de elecciones en Venezuela

El canciller de Uruguay destacó que la situación en Venezuela está “muy distorsionada”, por lo que su gobierno esperará hasta la celebración de los comicios para indicar si reconocerá sus resultados. Asimismo, ratificó la política de Uruguay de mantener su representación diplomática en Venezuela, indicando que las relaciones son con los países y no con los gobiernos.

En este sentido, comentó que “el proceso electoral venezolano claramente se ha desvirtuado por completo y salvo que estas cosas se reviertan, no admite una sorpresa, pero también indica que Venezuela se consolida como una dictadura que se aleja de cualquier práctica democrática posible”, enfatizó

Paganini apuntó que el propósito de las elecciones es que los electores elijan entre alternativas, «las elecciones no son para que la gente elija lo que el Gobierno de turno quiere. No es la actitud del régimen venezolano y por lo tanto se consolida en una práctica dictatorial».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Gabriel-Boric-Chile-1

Presidente de Chile reconoce situación «compleja» con Venezuela #24Abr

Gabriel Boric, presidente chileno se pronunció sobre las tensiones actuales y la situación "compleja" entre Chile y Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -