Alemania insiste en que elecciones venezolanas sean “libres, justas y creíbles” #27Mar

-

- Publicidad -

El Gobierno alemán insistió este miércoles en la necesidad de celebrar elecciones «libres, justas y creíbles» como única vía para resolver la crisis política y social que afecta al país, y expresaron su preocupación ante los retrocesos del Acuerdo de Barbados.

El portavoz adjunto de Exteriores, Christian Wagner, comentó en una rueda de prensa ordinaria, que Venezuela se encuentra sumida en «una prolongada crisis política y social» y agregó que unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y creíbles» son «la clave para un futuro pacífico y democrático» en el país.

- Publicidad -

Leer también: Parlamentarios de 12 países de América Latina respaldan investigación de la CPI en Venezuela #27Mar

Elecciones «libres, justas y creíbles»

Además de la exigencia de un proceso electoral libre, el gobierno alemán expresó su preocupación por el retroceso del acuerdo de Barbados, que establece las condiciones consensuadas entre la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria para la celebración de elecciones presidenciales, libres y justas.

En este sentido, el portavoz resaltó que continuarán apoyando los esfuerzos para la exigencia de elecciones libres en Venezuela y expresó su preocupación ante los informes de violaciones de derechos humanos y detenciones de líderes opositores.

- Publicidad -

El funcionario detalló que de confirmarse las acusaciones sobre los «impedimentos deliberados» a la postulación de la candidata opositora, Corina Yoris, «esto contravendría precisamente de manera clara este Acuerdo de Barbados», entre sus partes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -