HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

-

- Publicidad -

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.

Los coches llegaron desarmados en el Ferrocarril Bolívar y luego fueron ensamblados, la noticia fue reseñada por El Impulso, que aún circulaba en Carora. Edgar Anzola trajo tres vehículos Ford Modelo T para la venta en Barquisimeto aquel año.

- Publicidad -

Francisco Alvarado, reconocido comerciante y emprendedor local compró uno de los Ford que trajo Anzola y luego inauguró la primera línea de taxis que se conoció en la capital larense.

Más aún, convino con Edgar Anzola para abrir un concesionario Ford en Barquisimeto que se ubicó en la antigua Calle del Comercio, hoy avenida 20.

Francisco Alvarado fue también quien llevó los primeros automóviles a Carora, a pedido de Manuel Anzola, el afamado caroreño que armó un avión que nunca voló porque el Gobierno de Gómez se lo impidió.

- Publicidad -

Pero su más grande hazaña fue realizar el primer viaje en automóvil de Barquisimeto a Caracas en el año 1916. Cinco días duró aquella travesía hasta la capital de la República, por pésimas carreteras de tierra y sin la existencia estaciones de servicio.

Más no hubo obstáculos que impidieran aquella aventura y Don Francisco Alvarado logró su cometido y llegó al destino trazado, lo que lo convirtió en el primer barquisimetano en llegar conduciendo un flamante automóvil a Caracas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -