Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

-

- Publicidad -

Un incendio forestal de grandes proporciones mantiene en vilo a las autoridades y a la comunidad del estado Aragua, luego de que las llamas, desde hace aproximadamente dos días, se encuentren consumiendo una superficie considerable del Parque Nacional Henri Pittier.

Imágenes compartidas en la red social X por la periodista Carmen Pecorelli, muestran la magnitud del incendio que azota el parque, patrimonio natural de Venezuela. La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, se pronunció al respecto, confirmando la gravedad del incendio y la ausencia de un balance oficial de hectáreas afectadas.

- Publicidad -

Balance

Carpio informó que 130 personas, entre bomberos y personal de Protección Civil, se encuentran trabajando arduamente para sofocar las llamas. Se han realizado descargas de agua a través de operaciones «Llovizna», con un total aproximado de 20 mil litros.

Las labores de combate contra el fuego se intensifican, mientras la comunidad aledaña al parque observa con preocupación el avance del incendio y las repercusiones ambientales que este pueda tener, tanto para la flora y fauna del Henri Pittier, como para la calidad del aire en la región.

Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio, pero se presume que las condiciones climáticas y la sequía podrían haber contribuido a su expansión.

- Publicidad -

Efectos devastadores

Daños ambientales: El incendio ha devorado una cantidad considerable de hectáreas de bosque, poniendo en riesgo la flora y fauna del parque.

Impacto en la comunidad: La calidad del aire se ha visto afectada por el humo y las cenizas, lo que genera riesgos para la salud de la población aledaña.

Preocupación por la fauna: Se teme por la seguridad de las especies animales que habitan en el parque, muchas de ellas en peligro de extinción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -