Arabia Saudí recibirá las próximas tres ediciones de las Finales WTA #4Abr

-

- Publicidad -

Arabia Saudí será la sede de las Finales de la WTA como parte de un acuerdo de tres años que la gira femenina de tenis anunció el miércoles y que incrementará la bolsa de premios del torneo de fin de temporada a una cifra récord de 15,25 millones dólares, un aumento del 70% con respecto a 2023.

Las Finales WTA, certamen que reúne a las ocho mejores jugadoras de individuales y los ocho mejores equipos de dobles de la temporada se escenificará en Riad entre 2024 y 2026 se suma a una reciente oleada de inversiones de Arabia Saudí en el tenis y otros, pese a los cuestionamientos sobre los derechos de la mujer y la comunidad LGBTQ+ que fueron planteados por las legendarias tenistas Chris Evert y Martina Navratilova y otras voces.

- Publicidad -

“Comprendemos que la inversión en el deporte por parte de los saudíes provoca fuertes opiniones de la gente”, dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA Steve Simon en una entrevista con The Associated Press.

En cuanto a las inquietudes que puedan tener las jugadoras de la gira, Simon respondió: “No contemplamos persuadir a nadie. Las jugadoras deberán tomar sus propias decisiones, y creemos que todas las que se clasificarán van a competir”.

Lea también: Sinner conquistó el Abierto de Miami #31Mar

- Publicidad -

La WTA consideró a varias localidades en Europa, Norteamérica y Asia como nuevas sedes de un torneo que se ha disputado en cinco ciudades en sus últimas cinco ediciones luego que el acuerdo para llevarse a Shenzhen, China, hasta 2030 se vio frustrado pro la pandemia de coronavirus y el caso de Peng Shuai, una campeona de dobles de Grand Slam que acusó de violación a un alto cargo del gobierno chino.

Las ciudades que albergaron el torneo en 2022 (Fort Worth, Texas) y 2023 (Cancún, México) no fueron anunciadas hasta septiembre cada año. Y el torneo disputado en el balneario mexicano el año pasado recibió duras críticas por parte de varias jugadoras.

Simon dijo que Riad fue seleccionada por la WTA, pero no fue hasta hace poco que se pudo completar el acuerdo.

El Fondo de Inversión Pública de Arbaia Saudí (PIF) creó la gira LIV de golf y también ha inyectado dinero en el fútbol, por ejemplo, y la presencia del tenis ha sido en aumento. La gira de la ATP llevó el torneo Next Gen — con sus mejores jugadores Sub21 — a Yeda en noviembre y el PIF acaba de convertirse en el patrocinador del ranking masculino.

Rafael Nadal, el campeón de 22 torneos de Grand Slam, firmó para ejercer como embajador de la federación saudí de tenis. El astro español competirá junto a Novak Djokovic (campeón en 24 Slams) y Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, las dos nuevas estrellas del tenis masculino, participarán de una exhibición en Riad el próximo octubre.

También se ha sondeado tener un torneo Masters 1000 en Arabia Saudí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -