Un nuevo grupo de 226 venezolanos repatriados desde Estados Unidos arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira. Entre los pasajeros se encuentran 7 niños, 37 mujeres y 182 hombres, quienes fueron recibidos por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad, y Paz, Diosdado Cabello.
«El Gobierno revolucionario por traer a los venezolanos estén donde estén», manifestó Cabello. Además, contabilizó que la iniciativa acumula 4 mil 157 vuelos concretados desde 2019 para asegurar la repatriación de todos los migrantes venezolanos presentes en el exterior.
Por otra parte, indicó que las autoridades venezolanas piden a la comunidad internacional respuestas sobre «el secuestro de un grupo de venezolanos que están en El Salvador en un campo de concentración secuestrados por el gobierno norteamericano y por el gobierno de El Salvador, los tienen encerrados en un campo de concentración donde violan los derechos humanos de los venezolanos, sin haber cometido un delito en El Salvador», señaló.
Finalmente, la niña Maikelys Espinoza, de dos años, fue enviada al país. Se pudo conocer, según resaltaron las autoridades venezolanas, que la menor había sido separada de su madre en uno de los tantos viajes de deportación de la Administración de Donald Trump.
«Estamos con las madres venezolanos que han robado a sus niños, que han secuestrado a sus niños, que han entregado a hogares sustitutos», reiteró el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.