Trabajo de www.talcualdigital.com
La Plataforma Unitaria reiteró que no participará en las elecciones regionales y aseguró que en el país se requiere una «negociación formal y transparente» que conlleve a una «solución democrática, pacífica y sostenible
A través de un comunicado publicado en su cuenta en X, este jueves 22 de mayo, reiteró su posición: «¡NO participaremos!». Aseguró que en el país se requiere una «negociación formal y transparente» que conlleve a una «solución democrática, pacífica y sostenible».
La coalición opositora resaltó su compromiso con la defensa de los resultados electorales del 28 de julio y con la exigencia de condiciones políticas e institucionales reales que permitan la celebración de elecciones legitimas.
La PUD puntualizó que no realizarán activismo politico, social ni electoral en torno a las elecciones del 25 de mayo, «ni tampoco impulsaremos ningún tipo de boicot».
Entre las exigencias que ha realizado la oposición venezolana, agrupada en la PUD, se encuentran: garantías plenas, el cese de las inhabilitaciones politicas, la devolución de las tarjetas de los partidos y el respeto a los derechos humanos, en especial de los presos y perseguidos políticos.
El llamado a no participar en el proceso del domingo, está alineado con la postura de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quienes han señalado que se trata de una «farsa» electoral.
Este miércoles 21 de mayo, Machado reiteró su mensaje: «Te pido algo muy simple: este domingo, pa´ tu casa. No salgas, no los obedezcas. Vacía las calles, vacíalos, que se queden solos. Que quede claro quién tiene el poder: tú».
La oposición venezolana reclama el respeto de las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados -según las actas en su poder, verificadas por organismos internacionales- dieron como ganador a Edmundo González Urrutia.