El excandidato a la Alcaldía del municipio Iribarren, Henri Falcón emitió un comunicado a través de sus redes sociales, reflexionando sobre el reciente proceso electoral y manifestando su postura frente a los resultados. En un mensaje que combinó la fe y el análisis político, Falcón se refirió a la superación de la campaña y sus contradicciones.
Falcón expresó: «Dios tiene el control, solo Él sabe cuándo y cómo han de suceder los momentos; sus tiempos son perfectos». Acto seguido, deseó un buen desempeño a las nuevas autoridades locales de Barquisimeto, incluyendo al alcalde y a los concejales, «en aras de la paz, la estabilidad y la convivencia». El político barquisimetano señaló que su equipo hizo lo que tenía que hacer «para impedir que la ineficiencia y el sectarismo gobernaran Barquisimeto».
En la segunda parte del mensaje, Falcón reafirmó su compromiso con el cambio y la lucha por la justicia. «¡Mientras exista vida, habrá esperanza! Mientras exista la injusticia seguiremos batallando por un cambio», escribió. En una clara alusión a la participación electoral, subrayó que «la democracia necesita más dolientes que salgan en su auxilio, en lugar de sepultarla con acciones abstencionistas».
Por último Falcón finalizó su mensaje haciendo un llamado a la unidad y la participación de todos los sectores de la sociedad. «La lucha continuará por esa mayoría que quiere un cambio, por los que votaron y por los que decidieron abstenerse», afirmó. Concluyó destacando que la ciudad y el país requieren del aporte de «los más diversos sectores para mejorar las condiciones de vida de todos, sin distinción».