Centro de Estudios Agroalimentarios alerta ola de violencia en el campo: Dos intentos de sicariato en 2022 #22Feb

-

- Publicidad -

Sobre la aparición de una ola de violencia en el campo venezolano que incluye dos intentos de sicariato en lo que va de 2022, alertó este martes el presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios, Edison Arciniega, quien advierte que frente a esto hay absoluta inacción de los organismos del Estado. 

«Con preocupación observamos la existencia y el desarrollo de una ola de violencia y recrudecimiento de los conflictos relacionados con la tenencia y ocupación de las tierras en Venezuela», advirtió el vocero experto en materia alimentaria tras señalar que el Estado venezolano, a través de los tribunales de la República y el Instituto Nacional de Tierra (INTI) ha reafirmado la propiedad de campesinos y productores sin que haya quien ejecute la medida.

- Publicidad -

En tal sentido, detalló que hoy suman más de 200 medidas administrativas que no son ejecutadas por ningún organismo del Estado. También refirió que totalizan más de 300 casos de acoso violento contra trabajadores del campo y que no encuentran auxilio en la fuerza pública. 

En conferencia de prensa con medios nacionales y la prensa extranjera, Arciniega enumeró más de 20 casos delictivos de ocupaciones en todo el territorio nacional. «Hasta ahora esto venía siendo signado por ocupaciones semiviolentas, nunca armadas. En este momento pareciéramos que empezamos dar el salto a lo que el estado llama los Tancol», sumó con preocupación ante temores de que Venezuela se «colombianice». 

Al plantear que la ruralidad no puede lidiar con la violencia, el analista suscribió que «el poder de fuego» ha perpetrado dos intentos de sicariato y tres secuestros. 

- Publicidad -

Ejemplificó esta situación con el caso de Daniela Pérez, arquitecta y productora agropecuaria del sur del Lago de Maracaibo. Dijo que hace tres semanas recibió tres impactos de bala en su camioneta y, pese a haber denunciado este hecho ante el Ministerio Público y la Asamblea Nacional, aún no recibe justicia.  

Lea más: Vecchio: Mientras Maduro siga secuestrando el poder en Venezuela persistirá la amenaza para todo el hemisferio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -