La paradoja de la guerra: Escritor ucraniano utiliza libros para proteger su hogar #6Mar

-

- Publicidad -

El paso de la guerra deja imágenes y secuelas inolvidables. Lo que ocurre actualmente en Ucrania tras la operación militar iniciada por Rusia hace 11 días ha generado destrucción, muertes y migración. Todo esto ha sido documentado, y en muchos casos, compartido a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

A pesar de que existen muchos materiales audiovisuales explícitos que dejan en evidencia la gravedad de este conflicto bélico, hay una fotografía que le está dando la vuelta al mundo mediante las redes sociales por su sencillez y poderosa connotación de guerra.

- Publicidad -

Se trata de una fotografía de la casa de Lev Shevchenko, un escritor e investigador ucraniano, quien protegió la ventana de su hogar en Kyiv con una pila de libros. Una imagen que representa la paradoja de la guerra.

En momentos donde la violencia se hace más fuerte, Lev Shevchenko intenta protegerse -de verdad- con unos libros en la ventana de su hogar. Por ende, muchos usuarios de las redes sociales aseguran que en la vida, esa es la verdadera protección ante la guerra: la educación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -