#VIDEO Estos 7 templos esperan la visita de los barquisimetanos #13Abr

-

- Publicidad -

Todas las actividades que se realizan durante la Semana Santa tienen su connotación especial e importante para los devotos. Una de las que más reúne a los feligreses es la visita a los 7 templos, la cual suele realizarse desde horas de la tarde del Jueves Santo, y a lo largo del Viernes Santo.

La visita a los 7 templos consiste en recorrer siete iglesias para emular los sitios que visitó Jesús antes de llegar al calvario, los cuales fueron: El Huerto de Getsemaní, la casa de Más, la casa de Caifás, la casa de Poncio Pilato, el palacio de Herodes, de vuelta a la casa de Pilato y finalmente al Monte Calvario.

- Publicidad -

Tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, las actividades presenciales de la Semana Santa habían sido suspendidas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, para este año 2022, después de las flexibilizaciones concedidas por los altos porcentajes de vacunación, los devotos tendrán nuevamente la oportunidad de asistir a los templos para participar y vivir las experiencias de la Semana Mayor.

A propósito de esto, en Barquisimeto, hay diversos templos que abrirán sus puertas para recibir a los feligreses, no solo para la visita de los 7 templos, sino también, para todas las actividades en esta Semana Santa. Sin embargo, es importante mencionar que solo se aceptará el 70% del aforo en los templos, y a su vez, se mantendrán las medidas mínimas de bioseguridad ante el coronavirus.

Algunas de las iglesias que los barquisimetanos podrán visitar en la ciudad son: La Basílica Menor Santo Cristo de La Gracia, Iglesia San Francisco de Asís, Iglesia Inmaculada Concepción, Santuario La Paz, Iglesia San Antonio María Claret, Iglesia San José y la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

- Publicidad -

Cada uno de estos templos tiene una particularidad, un atractivo, una historia particular, pero se mantiene la misma comunión de fe, encuentro y oración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -