Núcleo de la UCV en Barquisimeto registra tres robos en lo que va de año #21Jun

-

- Publicidad -

El pasado fin de semana se reportó un nuevo robo en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Barquisimeto, siendo este el tercer hurto que sufren en el presente año.

El arquitecto y profesor de la casa de estudio, Cristóbal Mendoza, dijo a Elimpulso.com que los delincuentes intentaron hurtar aparatos y cableado de los aires acondicionados.

- Publicidad -

Pese a ello, Mendoza aseguró que ya se realizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes ya se encuentran trabajando sobre las investigaciones para dar con los responsables. Aunado a esto, otros cuerpos de seguridad como la Policía y la Guardia Nacional también han sido notificados del caso.

Cristóbal Mendoza, arquitecto y docente de la UCV

“La seguridad es importante, sobre todo en una universidad que cumple 300 años, como es la casa que vence las sombras”, dijo el docente, quien agregó que, a pesar de todas las circunstancias y los problemas que atraviesan, “de forma resiliente” han ido restaurando las instalaciones de la universidad.

“Esto lo hemos logrado con ayuda de los padres, representantes, profesores y de amigos que se han acercado a recuperar las instalaciones. Entonces, este tipo de situaciones irregulares, que pareciera que empañan, no nos hará sentir disminuidos”, expresó.

- Publicidad -

Por otra parte, el estudiante Ariel José Perez, se pronunció vía Twitter para señalar que se necesita más personal de vigilancia para resguardar las instalaciones.

“A pesar del esfuerzo por parte de los vigilantes de resguardar nuestro espacios, no contamos con el personal necesario. El núcleo de Barquisimeto necesita 17 vigilantes y actualmente contamos solo con 7”, escribió en la red social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -