Consultas disminuyeron al menos un 50% en clínicas privadas desde el inicio de la pandemia en Lara #10Jul

-

- Publicidad -

Luego de la llegada de la pandemia de la COVID-19 a Venezuela en marzo del año 2020 y posteriormente al estado Lara, las consultas y operaciones en las clínicas privadas de la región, habrían disminuido en un 50%.


Así lo informó Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas del estado Lara, quien aseveró que en el sector que pese a que en algunos centros de salud aumentó el número de hospitalizaciones, no todos estaban aptos para atender casos por COVID-19.

- Publicidad -


Por otra parte detalló que los procedimientos quirúrgicos se vieron afectados, dada la presencia del coronavirus en la región, pues muchas personas decidieron suspender o posponer sus operaciones por temor a contagiarse.


“Ya eso se ha ido normalizando, porque la COVID es tratada de otra manera. Los horarios de todos los médicos en la región cambiaron. Antes se podía ir a una clínica a las 6:00 de la tarde a verse con un especialista y ahora si llega a esa hora no hay nadie”, expresó Acevedo, quien resaltó que la pandemia mermó mucho la actividad en el sector salud en la región, lo cual afectó a las clínicas.


Recordó también la falta de especialistas en los centros de salud privados, lo cual les afecta desde hace aproximadamente 8 años debido a la crisis sanitaria y económica del país.
“Se siguen yendo los que están recién graduados, pero los médicos establecidos son los que están y siguen aquí”, dijo.

- Publicidad -


Por último aseguró que la situación ha afectado, pues entre los principales especialistas que se han ido del país y de los centros médicos privados destacan, bioanalistas, radiólogos y enfermeras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -