#VIDEO Huracán Ian azota Florida y provoca fuertes vientos #28Sep

-

- Publicidad -

El huracán Ian ya golpea Florida y genera fuertes vientos y lluvias torrenciales en ese estado estadounidense.

Los cayos y numerosas zonas de la costa ya están sufriendo severas inundaciones, con marejadas “catastróficas” en algunas áreas.

- Publicidad -

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se pronunció mediante su cuenta en Twitter, y señaló que se encuentran preparados ante cualquier emergencia.

«Hurricám Ian está tocando tierra ahora. Florida está lista para responder. Contamos con flotas de vehículos de altura, 42.000 linieros, 7.000 Guardias Nacionales y 179 aeronaves preparadas para ayudar», detalló.

En un video difundido en redes sociales, se observan los efectos del huracán causa en Fort Myers, ciudad ubicada en el condado de Lee en el referido estado estadounidense.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Huracán Ian roza la categoría 5 en su avance hacia Florida

Cabe resaltar que el huracán Ian ganó fuerza rápidamente el miércoles ante la costa suroeste de Florida, con vientos máximos de hasta 250 km/h (155 mph), y rozaba la peligrosa categoría 5.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -