Murió ‘Mamá Coco’ a sus 109 años, la mujer que inspiró el personaje de Pixar #17Oct

-

- Publicidad -

La mujer que sirvió como modelo para el personaje titular del filme Coco, de Pixar, murió a sus 109 años en Santa Fe de la Laguna, el pueblo de Michoacán, México, donde residía.

«Este domingo falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como: Mamá Coco, personaje que le dio la vuelta al mundo”, confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán.

- Publicidad -

Coco, de Lee Unkrich y Adrián Molina, fue estrenada en 2017, por lo que en ese año, la figura de Ramírez fue mundialmente famosa.

Desde ese entonces, la abuela fue visitada muchas veces por los turistas, quienes pagaban para fotografiarse junto a ella.

Los trabajadores de la compañía contactaron a Ramírez y su familia durante la preproducción de la película, con el fin de conocer más a fondo sobre la cultura mexicana y las tradiciones del Día de Muertos.

- Publicidad -

Es importante recordar que, tanto fue el revuelo con Coco, que la película ganó los Oscar a mejor largo de animación y mejor canción original.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

7 de cada 10 venezolanos están seguros de votar en las presidenciales, según John Magdaleno #30Abr

El pasado domingo 28 de abril, el politólogo Jonh Magdaleno afirmó que 7 de cada 10 venezolanos se encuentras dispuestos a votar en las elecciones presidenciales 20204
- Publicidad -
- Publicidad -