Horacio Medina: Detallan el saqueo de las administraciones Chávez y Maduro a PDVSA y CITGO desde 2002 a 2018 #17Oct

-

- Publicidad -

Los casos que hoy acosan a PDVSA/CITGO son consecuencia directa de irresponsables expropiaciones de activos de terceros en Venezuela, bajo corruptas y negligentes gestiones de Chávez y Maduro entre 2002-2018, aseguró el presidente de la Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA, Horacio Medina.

«El endeudamiento de PDVSA alcanzó niveles irracionales, lo cual, sumado a irresponsables y pésimas gestiones técnico-operacionales, corrupción transversal en toda su cadena de valor, refleja hoy un lamentable estado de destrucción. PDVSA fue saqueada«, asentó Medina en un mensaje divulgado en redes sociales.

- Publicidad -

En cuanto a CITGO, el funcionario explicó que fue endeudada por encima de sus capacidades. Precisó que crearon CITGO Holding, para transferir activos de CITGO y obtener préstamos por 2 mil 800 millones de dólares y usar 2 mil 200 millones para declarar dividendos ficticios y transferirlos a PDVSA en Venezuela.

«Además, violando lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), PDVSA negocia deuda con bonistas internacionales por 1 mil 900 millones de dólares estableciendo como garantía el 50.1 % de acciones de CITGO, sin la debida aprobación de la Asamblea Nacional del 2015», acotó.

Ante esta situación, Medina señaló que en 2019 CITGO se encontraba endeudada por 4 mil 800 millones de dólares; con un valor de mercado en 4 mil 500 millones de dólares; imagen corporativa deteriorada, mala reputación signada por corrupción; limitado y precario acceso a mercados financieros.

- Publicidad -

«Como resultado de todo lo anterior, en 2019 nuestra empresa CITGO estaba literalmente perdida debido a su alto endeudamiento, desprestigiada, además de estar hipotecada en violación flagrante a CRBV y acosada por demandas de expropiaciones», sumó.

En cuanto a la actualidad, reportó que CITGO sigue en riesgo, pero tiene una imagen corporativa respetada en el ámbito financiero debido a su impecable gestión operacional y de seguridad. Además, destacó que ha duplicado su valor de mercado y recuperado su reputación producto de gestión profesional apegada a principios éticos-corporativos.

«Son incuestionables elementos diferenciadores. Desde 2019, ad hoc PDVSA, ha dictado pautas claras y firmes, respetuosas del compromiso fiduciario y acciones signadas por principios éticos, en Cadena Corporativa, cumpliendo nuestra Misión dentro del Marco Constitucional-Jurídico», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -