#Apure | 23 de enero de protesta sostenida exigiendo cambios económicos y seguridad social #24Ene

-

- Publicidad -

Sectores sindicales salieron a protestar el lunes 23 de enero en San Fernando de Apure, Achaguas, Mantecal, Bruzual y Guasdualito, localidades en la que Termómetro Nacional verificó una alta movilidad de ciudadanos que reclaman al patrono Estado una mejora integral en sus derechos laborales.

En la capital apureña, manifestantes concentraron en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, marchando hasta la Avenida Intercomunal. Fue notable cada pancarta alusiva al presente crítico que viven los ciudadanos.

- Publicidad -

Algunos asistentes fueron tentados por «colectivos» del PSUV que merodeaban varios sectores en moto, ciudadanos respondieron con consignas pacíficas. El chavismo tomó el centro de la ciudad en una marcha en apoyo a Nicolas Maduro.

«Luchamos también por un cambio en el país que nos permita tener un nivel de vida estable y no de zozobra«, fustigó el docente universitario Ramón Ramos.

Los salarios devaluados impacientan a trabajadores que no pueden optar por calidad de vida. «Estamos limitados a sobrevivir con lo que sea», sostienen maestros preocupados en pleno cruce de la Avenida Caracas.

- Publicidad -

Las parroquias Mantecal y Bruzual, municipio Muñoz, se alzaron con carteles de protesta. Trabajadores del sector público dicen estar marginados por políticas de Estado ligadas a recortes de presupuesto.

Padres y madres de familia demandan soluciones que les permitan cubrir gastos en alimentos, medicina, calzado, uniformes, entre otras necesidades.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -