Luego de conocerse la trágica noticia del asesinato del quinto profesional del volante al oeste de Barquisimeto, una comisión de cinco motorizados de la Policía del estado Lara comenzó a rastrear la zona del suceso para dar con el paradero del homicida.
Vecinos del lugar, cansados de la inseguridad de la cual son víctimas, aportaron datos valiosos del sujeto que habían descrito testigos del hecho, por lo cual, a las 4 de la tarde de este lunes, en casa de su madre dieron con el paradero del adolescente quien se presume sea el autor material del asesinato de Norberto Ramón Rojas y de herir con un arma de fuego a un funcionario de la Policía Nacional.
“La captura tuvo lugar en el Barrio Bolívar. Al joven de 16 años se le hizo la prueba correspondiente y resultó positiva. No presenta antecedentes penales pero estuvo recluido en El Manzano, por haber herido a un taxista y robado a una mujer embarazada, por lo cual tiene medida de presentación semanal”, informó el comisionado agregado de Polilara Miguel Rojas.
Los zapatos rojos lo delataron
Se pudo conocer que al momento de la detención el presunto asesino se habría sacado las cejas y se estaba cortando el cabello para cambiar de apariencia y evadir a los funcionarios, sin embargo calzaba los zapatos rojos que fueron descritos por los testigos en el caso del conductor.
El acusado, padre de una niña de apenas un año, aseguró no haber asesinado a nadie, sin embargo, el comisionado de la Policía regional, explicó que el lunes el joven se montó en el bus, atracó a los pasajeros, después le quitó el dinero al colector y al notar la alcabala de la Policía Nacional Bolivariana se puso nervioso por lo cual le disparó al conductor.
“Se trata de un modus operandi de seis adolescentes que cometen hechos similares y siempre se bajan en el mismo lugar, frente a la cauchera Jireth. Queda por comprobar si al momento de este hecho andaba solo o acompañado. Por ahora está a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público”.