María Carlota Nurse: Una barquisimetana en EEUU que triunfa en el mundo de la fotografía #22Mar

-

- Publicidad -

María Carlota Nurse, es una barquisimetana que en el año 2015 decidió emigrar a Estados Unidos con una maleta llena de sueños, en la que incluyó su cámara fotográfica, que más tarde se convertiría en su pasaporte al éxito.

Esta venezolana egresada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en la carrera de Ingeniera en Informática, manifestó en una entrevista concedida a El Impulso, que a sus 40 años se siente enamorada de la fotografía.

- Publicidad -

«Nosotros (mi esposo y yo) nos vinimos a Estados Unidos en el año 2015 junto a mi hijo de 8 meses, en ese momento llegamos a Orlando, estuvimos 2 años en ese lugar y en el año 2018 nos vinimos a Dallas y acá estamos establecidos», relata.

Comenta que al salir de Venezuela realizó un curso de fotografía en una escuela de Maracay.

«Ahí estudié sobre fotografía básica, es algo que me gustaba como hobby pero a medida que te toca emigrar sientes la necesidad de buscar tu talento para empezar de cero en otro país», comentó.

- Publicidad -

Con una actitud optimista, esta destacada venezolana se siente orgullosa de todo lo que hasta ahora ha logrado con su pareja sentimental.

«Vamos a cumplir 8 años en Estados Unidos en septiembre. Trabajo con mi esposo en este proyecto que yo inicié. Luego mi esposo comenzó a especializarse en videografía y ahora unimos las fotos con el video», aseveró.

«Mi enfoque en el mundo de la fotografía es la familia«

María Carlota Nurse, indica que para ella y su esposo la familia «lo es todo», por esta razón su trabajo se centra en la maternidad y recién nacidos.

«Empezamos haciendo de todo y hoy en día estamos especializados en el área de la familia. En mi caso particular me centró en la fotografía de recién nacidos y maternidad. Tenemos nuestro estudio (Carlota Nurse Photography) donde tomamos nuestras fotos teniendo como eje central la familia», dijo.

Confiesa que esta fue un área que siempre le pareció «muy atractiva» y por la cual comenzó a sentir mayor pasión durante una sesión fotográfica para su hijo.

Lea también: Fabiola Lairet, la primera sushi chef de España que deja en alto el nombre de Venezuela

«Cuando le hice la sesión de fotos a mi hijo con otra fotógrafa fue algo que se metió en mi mente y bueno comencé a especializarme con cursos en línea, que me ayudaron mucho», puntualizó.

«Me emocionaba mucho la idea de que yo pudiera tomar fotos a un recién nacido, son las fotos con las que se va a presentar al bebé, es una fotografía muy artística», agrega, al señalar que hasta la fecha contabiliza al menos 250 recién nacidos fotografiados.

«Estoy tratando de llevar nuestra fotografía a otro nivel»

«Mi enfoque es seguir especializándome en Fine Art Photography y que mis fotografías cada vez sean mejores», expresa esperanzada esta venezolana que ha demostrado que cuando se trabaja por alcanzar los sueños, nada es imposible.

«En mis inicios cuando estaba dando a conocer mi trabajo realicé fotografías a artistas como Nacho, Ilan Chester, Yordano, karina, Caramelos de Cianuro, Erika de la Vega, Luis Chataing, Elba Escobar, Desorden Público. Con este tipo de fotos me comencé a dar a conocer y logré entrar al mercado de la ciudad de Dallas», comenta.

«Luego me di cuenta que mi enfoque era la familia, la cual es la base de todo. Nosotros somos cristianos y para mi el concepto de la familia es lo mas importante, si tu familia esta fuerte tu también lo vas a estar», acotó.

Participación en concursos internacionales

«He participado en varios concursos, en el que ganamos participaron muchos países, de 3.842 fotos seleccionaron 169 y dentro de esas estaba una foto mía de recién nacido», recuerda con orgullo.

En la actualidad se encuentra participando en el Shine Photo Award y Afns Award, mientras que en el Baby Photo Award resultó premiada.

Fotografía de María Carlota Nurse, premiada en el concurso Baby Photo Awards en su edición número 83.

Mensaje final a los lectores

Por último, María Carlota Nurse, expresó unas palabras a los usuarios de El Impulso y a aquellos venezolanos en general que planeen emigrar o emprender en algún proyecto.

«No hay atajos, no hay un camino fácil pero con constancia y esfuerzo y si te enfocas en trabajar por ese sueño que Dios puso en tu corazón, lo vas a cumplir. No debes apurarte sino vivir cada proceso», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -