“Que se escuche la voz de la comunidad de la Ruezga Sur” expresaron sus habitantes #7Abr

-

- Publicidad -

Habitantes de la comunidad de la Ruezga Sur denuncian que luego de un trabajo realizado por la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) adscrita a la Alcaldía de Iribarren, por un problema de alcantarillado que afecta desde hace más de 10 años a la comunidad, se generó otro ya que rompieron una tubería cloacal que impidió la culminación del trabajo de alcantarillas.

Darwin Rangel, habitante de la zona explicó este miércoles 5 de abril a El Impulso, que EMICA paralizó la obra porque “depende de Hidrolara que solucione la tubería” para culminar con la reparación que afecta al sector 5 con calle 14 de Ruezga Sur.

- Publicidad -

Rangel comentó que la “operación tapa hueco” de la alcaldía estuvo en días recientes por la comunidad, donde repararon solo la vía principal y el tramo anteriormente mencionado no pudieron arreglarlo mientras los otros entes no solucionen.

En épocas de lluvias, colapsa el alcantarillado debido al mal drenaje en la zona por lo que afecta el pavimento, indicó Rangel e hizo el llamado a la empresa municipal y a la hidrológica del estado “a que se aboquen y solucionen”, además extendió el llamado a Corpoelec para que también visite la zona y repare un cableado eléctrico que “dejaron empatado, guindando de un poste” el cual representa un peligro para los habitantes.

Hace dos meses atrás, el equipo periodístico de El Impulso, visitó la comunidad donde la señora Ernestina García acotó que desde el mes de noviembre del 2022 comenzaron a realizar los trabajos y abandonaron la obra por la tubería afectada.

- Publicidad -

“En noviembre estaban arreglando ese problema, pero vinieron y reventaron el tubo de cloacas, entonces los de Emica dijeron que tenían que venir los de Hidrolara a reparar eso, mientras que estos dicen que es Emica y aquí está, no viene ninguno y dejaron esto así, como todo lo que hacen”, denunció.

La comunidad espera que los entes encargados “se pongan de acuerdo y trabajen unidos” para que resuelvan las problemáticas que presentan desde años atrás.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -