Los venezolanos se ubican como la tercera nacionalidad inmigrante en España durante el primer trimestre de 2023 #23May

-

- Publicidad -

Según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este 23 de mayo, Venezuela fue el tercer país con mayor número de migrantes registrados en España en el primer trimestre de 2023.

De enero a marzo, Venezuela fue superada en este ámbito por Colombia, que fue el país con más migrantes con 44.300 llegadas a España, y Marruecos con 23.200, por su parte el saldo para los venezolanos fue de 21.500 personas, de acuerdo a estos datos oficiales.

- Publicidad -

Seguido a Venezuela en latinoamérica aparecen países como Perú con 18.800, Honduras con 10.100 y Argentina con 8.600 personas.

El incremento de extranjeros compensa la reducción de residentes con nacionalidad española, para un aumento de 136.916 personas en todo España, situando en 48.196.693 habitantes, la población general en el país ibérico, lo que representa su máximo histórico.

Los extranjeros aumentaron en 149.530 personas, mientras que la población de nacionalidad española disminuyó en 12.614 personas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

CTV convoca concentraciones para este 1° de mayo e insiste en salario mínimo de $200 #29Abr

El pasado 21 de marzo, las tres centrales sindicales CTV, Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) propusieron en el Foro de Diálogo Social un salario mínimo de 200 dólares, como cifra de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor. Hasta la fecha hay «silencio absoluto» de parte de la administración de Maduro 
- Publicidad -
- Publicidad -