pero que básicamente es una figura Constitucional, debería sugerir medidas saludables para la realización de una transición pacífica.
Prácticamente, el padecimiento de Chávez lo ha alejado físicamente de Venezuela y de sus reales funciones, dejando en una total desinformación e incertidumbre al venezolano, generándose una serie de rumores en torno a su salud, lo cual, origina inestabilidad en la nación.
A estas alturas, La Asamblea Nacional, se halla de espalda al pueblo, ya que se limita únicamente a autorizar la salida del territorio nacional del Jefe de Estado, sin solicitar, por lo mínimo, el certificado de salud o médico que otorga el IVSS a cualquier funcionario público para salir de reposo por enfermedad; pero en este caso, como es El Presidente de la República, quien a la vez es comandante en jefe de la FAN y es el funcionario público nacional de mayor jerarquía, deberían por el bien de todos los venezolanos, y por el bienestar del mismo enfermo, exigir al TSJ, el nombramiento de una Junta Médica que evalué la salud de Chávez y declarar falta temporal o absoluta e ir a una transición.
Con esa enfermedad, inferimos que Chávez, por lo menos sicológicamente no puede hallarse centrado para tomar decisiones que comprometen la vida de Venezuela, ya que es un ser humano que siente y padece como cualquiera, en consecuencia, el Consejo de Estado, debería analizar los problemas más urgentes que están afectando seriamente al país, como la desconfianza en el TSJ que hoy, se halla empañado por señalamientos de prevaricación de justicia, por miembros que hasta hace poco, formaban parte de ese tribunal. En este caso para limpiar de fondo la justicia, debería sugerir la renuncia de todos sus Magistrados.
Asimismo, por la salud del país exigir un CNE independiente, para tener elecciones libres y sin manchas, que pudieran obscurecer los venideros comicios; de igual forma, para enmendar la terrible injusticia y el daño causado a varias familias e inocentes, solicitar la libertad de los presos políticos y permitir el regreso de los refugiados y exiliados; además proponer que el gobierno pague los pasivos laborales a los trabajadores que están por el orden de los 19 mil millones de dólares; y como otra medida urgente, solicitar el control y restricción de entrada al país de chinos, rusos, cubanos, entre otros.
“HAY QUE LLENAR EL VACIO”
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Yulimar Rojas buscará un quinto oro mundial en Tokio 2025 #10Sep
La venezolana regresa tras dos años de ausencia para defender su reinado en el salto triple en el Mundial de Tokio 2025.
- Publicidad -
Debes leer
Inseguridad, preocupación y zozobra rodea desaparición de Macario González #13Sep
Familiares, dirigencia política y representantes de la comunidad universitaria se encuentran muy alarmados por la desaparición del conocido abogado Macario González, quien en...
- Publicidad -
- Publicidad -