El lunes arranca auditoria del 46% de mesas electorales

-

- Publicidad -

De acuerdo al cronograma del Poder Electoral, el lunes 6 de mayo comienza la auditoría al 46 % de las mesas de votación solicitada por el comando de campaña Simón Bolívar que luego declinó participar en el evento alegando que no correspondía con sus exigencias.

El comando Simón Bolívar quien representa al excandidato por la MUD, Henrique Capriles exigió una auditoría completa donde se contemplara: Actas, cuaderno de votación, la incidencias del Sai, captahuellas entre otras.

- Publicidad -

Ante esta situación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que era viable ampliar al 46 % la auditoría de verificación ciudadana, que se realiza al final de cada elección sobre el 54 % de las mesas de votación, con el objetivo de certificar el comportamiento de la plataforma electoral.

En la verificación participarán entonces representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizaciones aliadas y miembros de Poder Laboral, así como también técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Lo que se va a revisar son las cajas de resguardo de las mesas de votación y las actas de escrutinio emitidas por las máquinas.

- Publicidad -

Los miembros de mesa, los electores y los testigos de cada candidato cotejan los votos sumados y registrados en las actas de escrutinio con los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo, antes llamadas urnas de votación.

Durante esta semana, el CNE ha cumplido con las fases previas a la verificación. Se sortearon las cajas a revisar y además se cumplió con la capacitación y acreditación de los participantes.

La auditoría se va a realizar en el galpón del CNE, en Fila de Mariches. Allí se hará la verificación de 350 cajas de resguardo por día hasta sumar 10.500 en un lapso de 30 días.

El proceso será hasta el 4 de junio, estableció el CNE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina dejó acorralado a Maduro», asegura Omar González #29Abr

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -