Consecomercio hace un llamado respetuoso a sus afiliados, a asumir con compromiso el bienestar de las comunidades, impulsando la transformación y el crecimiento económico desde un enfoque articulado entre sectores públicos y privados, en este nuevo ciclo de gestión local, luego de felicitar a los Alcaldes y Concejales electos en las recientes elecciones municipales.
“Es imperativo realizar un trabajo conjunto con cada una de nuestras cámaras de comercio e industria, turismo e Inmobiliaria, para reformar aquellas ordenanzas que frenen estos objetivos. Hay que estimular la inversión privada productiva, la formalidad comercial, la generación de empleos, la educación, la seguridad y los servicios públicos”, señaló el presidente de Consecomercio José Gregorio Rodríguez.
Con esa perspectiva de colaboración, la institución enfatiza la necesidad de abrir canales de entendimiento y diálogo entre sus afiliados y las nuevas autoridades municipales.
“Consecomercio respetuosamente solicita a cada de unas de sus cámaras afiliadas generar acercamientos y trabajo en equipo junto a las autoridades municipales electas”, concluyó Rodríguez.
Consecomercio reafirma su disposición de actuar como un espacio abierto a la concertación y el diálogo, donde y cuando lo estimen pertinente las nuevas autoridades y los actores económicos locales. Desde este compromiso institucional, reiteramos nuestra apuesta por el progreso compartido y la reconstrucción de confianza a escala municipal.