Ciclismo: Honorio Machado manda en México

-

- Publicidad -

Con una soberbia demostración de potencia en los metros finales, el ciclista quiboreño Honorio Machado se llevó por delante a sus rivales en el embalaje final de la etapa inicial correspondiente a la Ruta del Centro, en territorio mexicano, para convertirse en el primer líder de la prueba, inaugurada con un circuito de 96 kilómetros en la ciudad de Queretaro.

El quiboreño de 29 años corre la ronda como refuerzo del equipo Canels Turbo, en el que también aparece el merideño José Antonio Alarcón, uno de los candidatos del elenco a estar en las casillas de vanguardia en la general individual.

- Publicidad -

Antecedido por un gran trabajo de sus compañeros en la tarea de ponerle un ritmo elevado y lanzarlo fuerte a la definición, Machado superó por cuatro bicicletas al mexicano Juan Pablo Magallanes, con lo que suma un segundo triunfo en México, porque años atrás, como representante de Venezuela, se apoderó de una porción en la Vuelta a Chiapas.

“Es una gran victoria. El equipo, en un gran trabajo, me hizo el embalaje… fue una victoria por buena diferencia”, contó Machado desde Querétaro, momentos luego de la premiación.

“Me alegra mucho ganar aquí porque es una carrera importante, que está en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional) y hay mucho nivel. Es bueno comenzar así”, agregó el oriundo de Quíbor, que rompió la sequía que arrastraba desde hace semanas y que lo llevó a terminar sin festejos en la pasada Vuelta a Venezuela, eso sí con un equipo más modesto (Transporte Moya).

- Publicidad -

Machado completó el recorrido con tiempo de 2 horas, 28 minutos y 19 segundos, delante de Magallanes y el guatemalteco Alejandro Padilla. La jornada fue cerrada con un promedio de velocidad de 38 kilómetros por hora, aunque en la circunvalación inicial el tren de carrera fue mucho más elevado, con el Canels Turbo pedaleando a fondo para prepararle el camino al larense.

Machado se encontrará con otros dos circuitos en el resto de la carrera, programada a un total de seis jornadas, por lo que su número de conquistas pudiera ser mayor, al ser uno de los pocos embaladores natos que aparecen en la lista de inscritos.

La segunda etapa, este miércoles, sale en Querétaro y termina en San Luis.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La arepa podría ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco #29Abr

El portal Taste Atlas sacó el domingo 10 de marzo un ranking de los mejores 50 «sandwiches» del mundo en el que Venezuela figura en el puesto 34 con la arepa.
- Publicidad -

Debes leer

Más de 800 personas atendidas en el municipio Torres en una Jornada Médica-Social #30Abr

Los habitantes de Los Arangues, en el municipio Torres del estado Lara, fueron beneficiados con una jornada médica-social organizada por la Alcaldía de Torres, a través del Departamento de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -