Henri Falcón: Ofrecemos lo que podemos cumplir

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó que en todo momento ha estado dispuesto a reunirse con los educadores y con todos los sectores dependientes del Ejecutivo regional. No obstante, enfatizó que los acuerdos reivindicativos que se suscriban deben estar ajustados “a la realidad presupuestaria del Ejecutivo regional”.

En tal sentido, presentó una propuesta que duplica el monto total contemplado en la anterior convención colectiva, firmada en 2011, “donde concertamos un ajuste salarial de 50% en dos tiempos: 20% en julio de 2011 y 30% en 2012, para una inversión total de 155 millones de bolívares, a fin de cubrir los dos años”.

- Publicidad -

“En esta oportunidad, estamos planteando un aporte de 150 millones de bolívares para el año escolar 2012-2013 y el mismo monto para 2014-2015. Nosotros le entregaríamos esa cantidad a los educadores, a fin de que ellos mismos decidan cómo distribuirla”, precisó.

“Nosotros no podemos comprometer más de lo que estamos en capacidad de cumplir. Por ejemplo, si aplicamos la cláusula 7 textualmente, como ellos lo están diciendo, tendríamos que dedicar la mitad del presupuesto del Ejecutivo regional al sector educativo. La coalición sindical tiene que entender que el presupuesto debe ser equilibrado, a fin de poder atender a todos los sectores”.

Gabinete progresista

En otro orden de ideas, Falcón anunció que en los próximos días presentará las nuevas instancias de poder del Gobierno Progresista a nivel municipal y parroquial, así como también el Gabinete Progresista Regional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Opositores venezolanos residen en la embajada argentina, custodiada por Brasil

Opositores en Embajada de Argentina en Caracas piden a Lula gestionar salvoconductos para su salida del país #29Abr

Los ciudadanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la protección del gobierno de Brasil, han solicitado este lunes al presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva que les preste la atención prioritaria ante la prolongada crisis que enfrentan.
- Publicidad -

Debes leer

El cónclave para elegir al próximo papa batirá un récord histórico de diversidad geográfica #5May

No existe una regla que indique que los cardenales que eligen a un nuevo papa deban votar de cierta manera según su nacionalidad o región. Sin embargo, comprender su composición en términos geográficos puede ayudar a explicar algunas de sus prioridades al inicio del cónclave el miércoles para elegir a un nuevo líder de la Iglesia católica, que cuenta con 1.400 millones de fieles.
- Publicidad -
- Publicidad -