Fundatamunangue agasajó a periodistas

-

- Publicidad -

La Fundación Proyecto Tamunangue (Fundatamunangue), reconoció este sábado en el antiguo Palacio de Gobierno, sede de Cortulara, la labor periodística de los comunicadores Fabián Soto, de El Informador; José Barreras y Julio César Caripá, de Promar TV; José Matheuz, de V+TV; Johnny Mujica, de Telecentro; José Fernández, de Cristal AM, y de esta servidora de la fuente de Cultura de EL IMPULSO.

El homenaje estuvo presidido por Alfredo Soto González, coordinador de la institución que tiene 32 años promoviendo los valores, costumbres y tradiciones propias de la idiosincrasia larense.

- Publicidad -

Lo acompañaron José “Pipo” Aguilar y Douglas Vargas Guaregua, de Concultura. Igualmente, Danhery Briceño y José Agustín Suárez, de Fundatamunangue.

“Con este humilde reconocimiento se llevan un pedacito de esos 32 años de Fundatamunangue”, dijo Alfredo Soto González, quien se refirió a cada comunicador de forma especial.

José Agustín Suárez añadió que “es muy importante reconocer la labor de los periodistas sin mezquindad, a fin de estimularlos y motivarlos a seguir adelante en pro de un periodismo que se preocupe por darle cabida a todas las manifestaciones culturales de la región y el país, sin distingo de ningún tipo”.

- Publicidad -

Douglas Vargas Guaregua, también tuvo la oportunidad de dirigirse a los reporteros.

“Los medios de comunicación fortalecen todas aquellas actividades que en su mayoría llevamos a cabo con muchas dificultades, gracias por ese apoyo sin restricciones. Sin los medios, la cultura popular y folclórica no sería nada”, dijo.

Barquiyana estampó su sabor

Ensamble Barquiyana, agrupación insignia 2012 de Fundatamunangue, regaló un auténtico y sentido recital a los periodistas al son del golpe tocuyano. Incluso, sus integrantes, aprovechando la música del tema Los dos gavilanes de Adelis Fréitez, compusieron una letra dedicada al papel que comunicadores realizamos a diario. Fue un regalo muy original, emotivo y sin comparación. El público aplaudió de pie la iniciativa de las artistas tocuyanas.

II Encuentro de Baile por Pareja

La ocasión fue propicia para anunciar que hoy Fundatamunangue estará celebrando el II Encuentro de Baile por Pareja, en el auditorio Ambrosio Oropeza, a las 10:00 a.m., en homenaje al Teatro Juares. Se trata de una cita no competitiva en la que participarán 17 compañías, escuelas, centros de formación y agrupaciones de Lara, Yaracuy y Portuguesa.

Cada academia realizará una presentación en las categorías de danza clásica, contemporánea, nacionalista, popular y folclórico, rock and roll, hip-hop, valse, tambor, joropo, jazz, tamunangue, golpe larense, tango y rumba, entre otros. Los bailes estarán a cargo de Saramiel, Guaremal, Camacaro Flash Dance, Los Catarí, Alasid, Mayurupí, Yacural, Santa Mónica, La Bayadare, Ensamble Larense, Fundatamunangue, Arte y Cultura, entre otras.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

CNE confirma la adhesión de MPV y UNT a la candidatura de Edmundo González #30Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado este martes, 30 de abril, un importante realineamiento político con la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -